54 11 4815-9051 estudio@penafreytes.com.ar

La Dirección General de Rentas de Salta estableció, con carácter obligatorio, que los Agentes de Retención y de Percepción del Impuesto a las Actividades Económicas deberán presentar sus declaraciones juradas informativas y determinativas exclusivamente a través del módulo web “DDJJ Online” habilitado por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Salta, ingresando con clave fiscal. A tales fines, deberán utilizar los formularios F915 y F914 (retenciones) y F913 y F912 (percepciones), según corresponda.

Quedan exceptuados de esta obligación los agentes incorporados al SARES 2000 y aquellos incluidos en el SIRCAR, quienes continuarán rigiéndose por la normativa específica de dichos regímenes.

Asimismo, se actualizan las disposiciones relativas a los formularios, comprobantes y constancias, estableciendo que los agentes podrán generar de manera electrónica las declaraciones juradas, comprobantes de pago y constancias de retención o percepción a través de los servicios web oficiales de la Dirección General de Rentas. Se dispone que las constancias emitidas o anuladas por medios digitales tendrán plena validez fiscal, debiendo ser informadas en la declaración jurada correspondiente al período en que se produzca su emisión o anulación.

La Dirección General de Rentas publicará y mantendrá actualizados los instructivos y lineamientos operativos obligatorios para el uso de dichos servicios web en la página oficial y en su canal de YouTube.